jueves, 3 de marzo de 2011

Charla sobre el internet.

El miércoles 23 de febrero, tuvimos una charla sobre las cosas que podían pasar en internet.
En ella hablamos sobre lo que podía pasar con las redes sociales (messenger, tuenti, facebook..).

1º comenzaron hablándonos sobre el tuenti, nos dijeron que muchas veces agregabamos a gente que no conocemos, simplemente porque sea guapo o guapa, la gente en las redes sociales pueden mentir con la edad etc, nosotros no sabemos como es esa persona, hablamos con ella, nos empiezan a decir cosas agradables, a preguntarnos cosas y nosotros pensamos que es una persona normal y le respondemos, pero cada vez te van preguntando cosas diferentes hasta que llega a un punto en el que quiere quedar con contigo, hay una posibilidad de que sea un "pederasta".

Luego, hablamos sobre el messenger, que pasan cosas similares como en el tuenti. Dentro de tu ordenador pueden entrar un "haker", que es un virus que se introduce en tu ordenador, y después otro ordenador la gente ve lo que tu estas haciendo, lo que tienes en él (archivos, documentos,fotos) y te pueden desaparecer. A parte de ver lo que tu haces, también te pueden ver a tí mediante un programa, por eso se aconseja poner un papel que tape la cam web.

Por último, hablamos del facebook otra de las redes sociales, es algo parecido al tuenti lo que lo utilizan más las personas mayores. Cuando una foto se cuelga al facebook o al tuenti, esa foto ya pertenece a la red y si ven alguna foto "provocativa" la cojen para hacer anuncios, publicidades, publicarlas en páginas sin tu saberlo. Al igual que si de broma se pasan un vídeo en donde salen unos niños, alomejor hace gracia, ya están catalogados como seguidores de la pornografía infantil y eso puede costar una multa de más de 6.000€.

Otro punto, hay gente que crea páginas falsas de bancos para obtener nuestros datos bancarios y robarnos, y que para evitarlo, debemos fijarnos si la pagina tiene el candado en la parte inferior o el protocolo ``https´´.

4 comentarios:

  1. Hola Ainhoa, me encantó tu entrada , solo quería recordarte un matíz, y es que no pusistes que hay gente que crea paginas falsas de bancos para obtener nuestros datos bancarios y robarnos, y que para evitarlo, debemos fijarnos si la pagina tiene el candado en la parte inferior o el protocolo ``https´´
    -Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kevin.
    Ya arreglaré la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ainhoa,me gustó mucho tu entrada,al leerla me di cuenta de una cosita que podrías añadirla, muchos de los peligros que tiene estas redes sociales es que las victimas son menores inocentes que no saben el riesgo que poseen.
    Saludos.

    ResponderEliminar